Almería

Nueva red de saneamiento para el Parque del Coto

  • A la hora de la instalación se ha querido garantizar las necesidades y la optimización hídrica

El Parque del Coto de Garrucha ha sido el receptor de una completa actuación que ha supuesto la mejora en la red de abastecimiento de agua, la instalación de los sistemas de riego, la red de saneamiento y la de alumbrado público.

En concreto, en cuanto a la red de abastecimiento de agua hay que destacar que se han seguido una serie de criterios a la hora de proyectar la red que han sido garantizar una dotación suficiente para las necesidades previstas, la optimización de los recursos hídricos, la limitación de las presiones de distribución y suministro así como unos valores que respeten los principios de economía hidráulica mediante la imposición de unos diámetros mínimos de tuberías a instalar. Además, de carácter general se han dotado de puntos de consumo a las zonas localizadas de riego, las fuentes de agua potable, la red de bocas de riego y estanques.

En cuanto a la instalación de los sistemas de riego, debido a la gran superficie a regar se ha optado por un sistema de riego ecológico de manera que toda la superficie a regar se realice mediante la reutilización de las aguas negras del municipio aprovechando la escorrentía superficial caída en el sector. Para ello se ha utilizado el riego mediante goteo para todas las zonas verdes por suponer un ahorro de agua, entre otras ventajas.

El objeto último es dotar al Parque del Coto de una red de saneamiento y drenaje que responda a sus necesidades, tanto para el desagüe de todos los elementos húmedos como para dotar a todos los caminos peatonales de una red de drenaje que recoja la escorrentía superficial que garantice la conservación de los caminos terrizos así como las zonas de estancia peatonal.

Por último en cuanto a la red de alumbrado público se ha definido la totalidad. Las luminarias y sus lámparas se han escogido en función de criterios de diseño y con objeto de conseguir elevados índices de reproducción cromática, para mejorar el alumbrado que se ofrezca en horas de baja iluminación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios