Almería

Nueva regulación de cesión de locales municipales

  • El objetivo del Ayuntamiento es que las asociaciones sin ánimo de lucro tengan un espacio de trabajo

El Ayuntamiento de Alboloduy ha decidido regular la cesión de locales municipales a las distintas asociaciones del municipio.

La nueva ordenanza y la normativa elaborada tienen como finalidad facilitar a las entidades locales una sede social o un espacio en el que poder desarrollar su actividad y que al mismo tiempo este espacio sirva como punto de encuentro de los habitantes del municipio.

La teniente alcalde, Sonia María Guil Soriano, ha señalado que "hay muchos locales comerciales de titularidad municipal donde las asociaciones desarrollan su labor, pero esta cesión por parte del Ayuntamiento no estaba regulada y se estaba haciendo necesaria".

Al tratarse de bienes municipales corresponde al Ayuntamiento decidir quienes podrán ser beneficiarios de las cesiones, atendiendo en la medida de los posible a criterios objetivos y de disponibilidad de espacio.

El principal requisito que se pide es que la asociación no tenga ánimo de lucro, además de estar inscrita en el Registro de la Junta de Andalucía. En la ordenanza se señala que quedan excluidas las cesiones temporales para actividades puntuales o transitorias, ya que para estas el Consistorio otorgará una licencia especial.

Las asociaciones deberán acudir al Ayuntamiento para poder acceder a la cesión de un local, si bien el mismo garantiza un espacio a las entidades cuyo principal fin sea el de dinamización cultural y deportiva.

Para conseguir el mantenimiento de los espacios, las asociaciones estarán obligadas a una conservación adecuada del mismo así como del mobiliario. En el caso de que el espacio cedido sea un centro escolar solo podrá utilizarse para realizar actividades relacionadas con la docencia, y fuera del horario lectivo del colegio.

Por otro lado un taller de empleo de albañilería ha realizado la rehabilitación de la antigua casa del maestro, que se ha convertido en un centro de asociaciones. Abajo se ha dispuesto una zona para los mayores y arriba dos asociaciones disfrutarán del espacio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios