Coronavirus en Almería Nuevo hito en Almería: la mitad de la población ya está vacunada contra la COVID

  • Ya hay 365.392 almerienses que han recibido alguna dosis de la vacuna contra el coronavirus: el 50,2% 

  • Este miércoles se pusieron más de 13.000 pinchazos

Nuevo hito en Almería: el 50% de la población ya tiene al menos una vacuna puesta contra la COVID

Nuevo hito en Almería: el 50% de la población ya tiene al menos una vacuna puesta contra la COVID / Diario de Almería

La mitad de los almerienses ya han recibido la vacuna contra la COVID-19. O al menos una de las inyecciones. Con las 13.352 dosis inyectadas ayer ya hay 365.392 personas vacunadas, es decir, el 50,2% del total de la población de la provincia.

Se supera así un nuevo hito que parecía tan lejanos a principios de año pero que ha sido posible gracias al alto ritmo de los últimos meses y el enorme esfuerzo de los equipos de vacunación que están inyectando más de 12.000 dosis diarias desde que comenzó esta semana.

Andalucía se ha adelantado varias semanas a las previsiones de hace apenas un mes. Ya se están inyectando las primeras vacunas a los nacidos a finales de los años 80 (jóvenes de treintaipocos años). Se da así un nuevo paso para lograr el objetivo de la Junta de tener al 70% de la población con una dosis para final de julio.

Con la pauta completa hay ya 228.821 personas, es decir, el 31,4% de la población de Almería.

Casi el 75% del grupo de 40 a 49 años están vacunados

Las personas de más riesgo, todos aquellos mayores de 70 años, ya están vacunados con la doble dosis según consta en la información del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Por su parte, el grupo etario de 60 a 69 años está primovacunado casi al completo —el 93,4% han recibido al menos la primera dosis— pero va más retrasado en la administración de la segunda inyección debido a que una gran parte de ellos recibieron AstraZeneca, una vacuna que requiere entre 10 y 14 semanas entre dosis. Solo el 40,5% tienen la pauta completa, aunque la segunda dosis se está empezando ya a administrar.

El 88,3% de las personas de 50 a 59 años ya han recibido alguna vacuna y el 76,5% tienen la pauta completa, por lo que ya quedan pocos para completar la inmunización de este grupo.

Del grupo de 40 a 49 años ya hay un 74,6% de las personas que han sido vacunadas, aunque por ahora tan solo el 19,9% tienen la pauta completa, ya que no se han cumplido aún los plazos de 21 días para la segunda dosis de Pfizer y 28 para la de Moderna.

Ahora el mayor avance se está produciendo entre las personas de 30 a 39 años. El 28,3% de los almerienses de esta edad ya están vacunados, pero solo el 12,2% con la pauta completa (son pertenecientes a grupos prioritarios como profesionales esenciales o enfermos graves, que recibieron antes las vacunas).

De cara a julio se espera comenzar a inmunizar a menores de 30 años y para agosto a los adolescentes de 12 a 18 años de cara al inicio del curso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios