Almería

Nuevo reglamento del Consejo de Turismo sin el apoyo de PSOE e IU

  • Los socialistas aseguran que al no tener autonomía el Patronato se "deja sin capacidad de decisión a los representantes del sector"

El nuevo reglamento del Consejo de Turismo y la supresión del Patronato Provincial no contaron con el apoyo de los grupos de Izquierda Unida y Partido Socialista, pero sí con la mayoría de los populares. Quedará constituido bajo la presidencia y vicepresidencia de la Diputación Provincial además de 10 vocales designados por el Pleno elegidos entre los diputados provinciales en proporción a la representación de los grupos en el mismo. Además contará con un representante de cada uno de los ayuntamientos de la provincia. El órgano contará también con representación de las asociaciones empresariales y empresas o sociedades del sector así como de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía y de la Administración Central. También estarán presentes representantes de AENA, la Autoridad Portuaria, Centrales Sindicales del Sector y de entidades bancarias y cajas de ahorros con sede en la provincia. Completarán el Consejo dos vocales de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y otros dos vocales de la Escuela de Hostelería.

El vicepresidente se mostró decepcionado con los otros dos grupos políticos: "Dijimos que los agentes turísticos podrían participar y tener voz dentro del Consejo Provincial y lo hemos cumplido. Dijimos que se reduciría la burocracia y simplificarán las gestiones y así será. Es incomprensible. Ustedes pidieron en la comisión proporcionalidad en la representación y aumentar la periodicidad; nosotros lo respaldamos y ahora votan en contra. Dejen de instalarse en el no por sistema y miren por los intereses".

El Grupo Socialista expresó su rechazo a la supresión del Patronato de Turismo porque "a partir de ahora, las cuestiones que afecten al turismo de la provincia las resolverán los órganos de gobierno de la Diputación, lo que deja sin capacidad de decisión a los representantes del sector", dijo la portavoz Esperanza Pérez.

El diputado por IU, Juan Pablo Yakubiuk, no apoyó el reglamento "por dejadez e informalidad del PP, porque no han hecho su trabajo, ya que en comisión cuando tratamos este tema se presentaron varias enmiendas al texto y se acordó contemplarlas, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando 24 horas antes del pleno, cuando consultamos la documentación relativa a este punto comprobamos que el texto no se había cambiado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios