Sucesos

Nuevo golpe contra el cultivo de marihuana en Piedras Redondas

  • La Policía Nacional lleva a cabo registros en viviendas con enganches ilegales a la red eléctrica

El cultivo de marihuana se ha convertido en un lucrativo negocio. Uno que ocupa y preocupa especialmente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que durante los últimos años están desarrollando numerosas intervenciones en plantaciones ocultas en viviendas que, en muchos casos, se encuentran conectadas ilegalmente a la red eléctrica.

Es lo que ha ocurrido este miércoles en la barriada de Piedras Redondas de la capital almeriense. A primera hora de la mañana los agentes de la Policía Nacional comenzaban a cortar el tráfico en diferentes calles para practicar registros en los inmuebles en los que presuntamente se ocultaban estos cultivos de cáñamo ilegal. Fuentes de la Comisaría Provincial han confirmado a este periódico que la operación se ha desarrollado durante toda la mañana con la búsqueda de marihuana como principal objetivo. Por el momento, dichas fuentes no han concretado si se han producido detenciones o la cantidad de estupefaciente intervenido.

Por su parte, fuentes de la compañía eléctrica Endesa han señalado que se ha solicitado la presencia de sus operarios en esta actuación. Algo habitual, ya que son los responsables de desconectar los numerosos enganches al suministro eléctrico aparejados a estas plantaciones, que requieren de un importante suministro de energía para garantizar el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios