canjáyar

Nuevo espacio de usos múltiples en los bajos del Mercado de Abastos

La Diputación Provincial de Almería va a permitir al Ayuntamiento de Canjáyar dotar a su municipio de un nuevo equipamiento de usos múltiples. El alcalde, Francisco Alonso, ha visitado el Palacio Provincial para recoger de manos del presidente, Gabriel Amat, la notificación de una ayuda de 20.000 euros con la que se va a poder acometer las obras de refuerzo y saneado de la estructura del almacén ubicado en los bajos del Mercado de Abastos de Canjáyar.

Esta ayuda de emergencia se ha considerado idónea, tras el informe técnico de seguridad y solidez estructural, emitido por un técnico del Área de Asistencia a Municipios en el que se pone de manifiesto el riesgo que supone el estado del techo de un local con una superficie de cerca de 200 metros cuadrados que se utiliza en la actualidad como almacén. "Se entiende por situación de emergencia aquella que implica una actuación de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos o situaciones que por su propio origen resultan inevitables y suponen un grave peligro para las personas", reza el documento.

La Diputación va a aportar 20.000 euros de los casi 38.000 euros que supondrá la inversión necesaria para devolver el uso de este local a los vecinos de Canjáyar. Así lo ha confirmado el propio alcalde, que ha precisado que el Ayuntamiento quiere convertir este almacén municipal en desuso en un centro de usos múltiples con una zona de gimnasio. "No queda ni un sólo inmueble municipal en el municipio que no se haya renovado y se le haya devuelto su uso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios