Coronavirus Almería

Nuevo récord provincial con 16.990 vacunas este miércoles y son más de 261.000 en junio

  • En treinta día se han administrado 261.000 dosis en centros de salud, puntos de vacunación y hospitales de la provincia, 15.700 más de las que se inocularon entre enero y mayo

Nuevo récord provincial con 16.990 vacunas este miércoles y son más de 260.000 en junio

Nuevo récord provincial con 16.990 vacunas este miércoles y son más de 260.000 en junio

Los equipos de vacunación contra la COVID-19 de la provincia han vuelto a batir su récord este miércoles al administrar 16.990 inyecciones, con especial tirón del operativo de enfermeros desplegado de forma permanente en el Palacio de Deportes de los Juegos Mediterráneos en el que se inocularon 5.550 vacunas en la primera jornada de inmunización masiva sin cita para las personas con edades comprendidas entre los 40 y 69 años que recibieron una única dosis de Janssen que los protege de las variantes emergentes del virus.

En otro de los puntos establecidos para esta inoculación masiva sin convocatoria previa fue el Pabellón de Deportes de El Ejido, del distrito sanitario Poniente, que en doce horas de trabajo ininterrumpido de los siete equipos de vacunación disponibles administraron 1.286 dosis. En el área de gestión sanitaria norte también se alcanzó una cifra histórica con 3.845 pinchazos en un sólo día, la mayoría en los puntos masivos establecidos este miércoles en los recintos feriales de Huércal-Overa y Vélez-Rubio a los que estaban convocadas las personas nacidas entre 1981 y 1952.

El delegado de Salud con los equipos de vacunación del Palacio de los Juegos Mediterráneos El delegado de Salud con los equipos de vacunación del Palacio de los Juegos Mediterráneos

El delegado de Salud con los equipos de vacunación del Palacio de los Juegos Mediterráneos

El mejor registro hasta la fecha se remontaba al 9 de junio cuando se administraron en los centros de salud, puntos de vacunación y hospitales de la provincia un total de 15.773 dosis de esperanza, en torno a 1.200 menos de las que recibieron ayer los almerienses. El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, aseguraba que superar las 16.000 vacunas en un día era un reto muy difícil de superar, pero "se ha conseguido gracias al esfuerzo, la implicación, la vocación y las ganas de seguir salvando vidas a contra reloj de los profesionales de todos los distritos y hospitales".

Los equipos de vacunación han inyectado más de 261.000 dosis durante el mes de junio, una cifra inimaginable hace unas semanas. De hecho, entre enero y el 6 de mayo, en los cuatro primeros del año fueron 246.750 vacunas, 15.700 menos de las que se han administrado durante los treinta días de junio en los que se ha disparado la inmunización de la población almeriense. En la actualidad son 645.813 dosis y 275.428 personas con la pauta completa de vacunación en Almería, según informa la Consejería de Salud en su informe diario. Con al menos una de las dosis son ya 393.090 almerienses.

El enfermero Álvaro García con el marcador diario de dosis del Palacio El enfermero Álvaro García con el marcador diario de dosis del Palacio

El enfermero Álvaro García con el marcador diario de dosis del Palacio / Javier Alonso

77.500 vacunas en el Palacio de Deportes en junio El punto de vacunación más importante de la provincia ha administrado 77.500 dosis en junio, con dos fechas clave por superar todos los registros: la primera fue el 9 de junio con 5.132 vacunas y la segunda la de este miércoles con 5.550 en el que volvieron a batir su récord. El recuento diario se mantiene intacto en una pizarra a modo de marcador que muestra el enfermero Álvaro García, uno de los jóvenes vacunadores que está rescatando el futuro de la provincia con un esfuerzo sin precedentes que no entiende ni de horarios, ni de fines de semana ni de festivos.

Salas y almacenes con los viales en el Palacio de Deportes de los Juegos Mediterráneos Salas y almacenes con los viales en el Palacio de Deportes de los Juegos Mediterráneos

Salas y almacenes con los viales en el Palacio de Deportes de los Juegos Mediterráneos / Javier Alonso

Campaña en Andalucía Esta semana Andalucía ha continuado inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a 10 semanas. Además, las personas mayores de 35 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. También pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u) donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada (http://lajunta.es/341ek).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios