Almería

Nuevo retraso en las obras del supermercado del Círculo

  • Aunque la primera fase de las actuaciones, la terraza, podría iniciarse en septiembre la superficie comercial retrasará su inicio hasta marzo

Hay que seguir esperando. Se han dado ya múltiples fechas para el inicio de las obras del supermercado que se va a instalar en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido y siempre surgen retrasos. Finalmente y según apuntaba el nuevo presidente de la institución, Domingo Álvarez, "la primera fase, por así decirlo, las obras de la terraza podrían iniciarse en septiembre aunque no será hasta marzo cuando comiencen las obras del supermercado Consum".

El supermercado se va a instalar en la terraza del Círculo, de unos 1.200 metros cuadrados. Cabe reseñar que estas obras no van a suponer la desaparición de la terraza de verano, que ha venido acogiendo las distintas fiestas celebradas por los socios, dado que el proyecto contempla que ésta pase a situarse sobre el propio supermercado y a su vez se sumaría a la ya existente en la primera planta por lo que el espacio se vería ampliado alcanzando unos 1.600 metros cuadrados. Asimismo, bajo la superficie comercial se construirá un parking con capacidad para unos sesenta vehículos, facilitando así el estacionamiento a los usuarios. Esta instalación, según las estimaciones que se realizaron en un principio podrían suponer para el Círculo unos ingresos anuales de unos 280.000 euros, y dada la actual situación vendría como agua de mayo, sin olvidar que la llegada de la cadena de supermercados a El Ejido aportará también un lavado de cara a las instalaciones, ya que será Consum la encargada de reformar y trasladar la cafetería del Círculo en la zona más exterior del edificio, de modo que la terraza ganará también espacio. Sin embargo, ésta no desaparecerá ya que se elevará a la segunda planta del edificio que también cuenta con gran amplitud. A mediados del mes de junio miembros de la junta directiva de la institución sociocultural y responsables de la cadena de supermercados mantuvieron un encuentro. "Se trató el inicio de las obras y las características. Hay algunas cláusulas con las que no estamos de acuerdo y queremos cambiarlas y en ello estamos", asegura Álvarez. Para que este proyecto, del que se viene hablando desde hace más de cuatro años, sobre todo entre los socios de la institución, se convierta en realidad fue necesario que desde el área de Licencias y Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de El Ejido se hiciese una modificación en el uso de la parcela, a fin de poder destinar una parte a uso comercial. La inversión prevista para la construcción de este supermercado es de 1.600.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios