Almería

Nuevos carteles de concienciación para la retirada de heces caninas

  • El Ayuntamiento coloca paneles informativos dirigidos a los propietarios de animales domésticos

El Ayuntamiento de Níjar, a través de la concejalía de Hacienda, Personal y Servicios Urbanos, ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación para concienciar a los vecinos del municipio sobre la importancia de la retirada de los excrementos de sus mascotas de las calles y parques. El Consistorio ha puesto en marcha esta acción con el objetivo de que los cuidadanos se conciencien de la necesidad de tener una conducta cívica y responsable y así evitar la existencia de excrementos de mascotas abandonados en la vía pública y, en especial, en espacios públicos como pistas deportivas, parques infantiles y jardines.

Aunque se pretende mejorar la imagen de la localidad con esta medida la concejalía también busca evitar problemas de salubridad, ya que abandonar los excrementos sin control crea focos de transmisión de enfermedades infecciosas que pueden afectar a las personas.

La concejalía que dirige David Lozano ha comenzado a colocar paneles informativos en diferentes puntos del municipio, como son los parques infantiles. El lema elegido para los carteles que se han colocado es Tu mascota. Tu responsabilidad.

En los anuncios se informa a los ciudadanos propietarios de mascotas de que es obligatorio la recogida de las heces de sus animales y se da cuenta de las posibles multas a las que podrían enfrentarse de incumplir la normativa vigente a este respecto. Según las medidas a adoptar, los infractores se enfrentan a sanciones que van desde los 100 euros como cantidad mínima hasta la máxima que es de 750 euros.

La norma de recogida de excrementos de animales se establece dentro de la nueva ordenanza municipal reguladora frente a la contaminación por residuos no agrícolas en el término municipal de Níjar aprobada por el Ayuntamiento hace unos de meses.

El concejal de Hacienda, Personal y Servicios Urbanos, David Lozano, ha informado que "hemos colocado carteles informativos dirigidos a los propietarios de animales domésticos para que recojan los excrementos de sus mascotas, tal y como se contempla en una nueva ordenanza aprobada recientemente, ya que el municipio no disponía de ordenanza reguladora en este aspecto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios