Almería

Nuevos deportes se incorporan a la oferta de las escuelas deportivas

  • Las nuevas disciplinas son tenis de mesa, balonmano y voleibol Abierto el plazo de matrícula para las 10 escuelas municipales

El Ayuntamiento de Níjar y el Club Deportivo Atalayas del Levante ha abierto el plazo de inscripción para el curso escolar 2016/2017 de las Escuelas Deportivas Municipales. Ya han llegado las primeras inscripciones para participar en las diferentes disciplinas que se ofertan. De nuevo este curso, los nijareños podrán asistir a las escuelas de Baloncesto, Gimnasia artística, gimnasia rítmica, Taekwondo, Natación, fútbol y fútbol sala. A estas siete escuelas esta nueva temporada se suman tres nuevas que son la escuela municipal de balonmano, de voleibol y de tenis de mesa, según ha explicado José Alemán, que es el presidente del CD Atalayas del Levante.

Las clases de las escuelas deportivas darán comienzo a partir del 1 de octubre, aunque ya han comenzado a entrenar aquellos grupos pertenecientes a deportes federados. Ellos son fútbol, fútbol sala y gitmasia rítmica.

"Desde el club y junto a la concejalía de Deportes pretendemos ofertar nuevas escuelas con el objetivo de promover nuvas alternativas a los niños y jóvenes, ya que lo que buscamos en que puedan practicar deporte e incentivar a la sociedad en general, pero en este caso a los más pequeños, a tener un estilo de vida más activo y saludable".

Por tanto, Alemán ha animado a los nijareños a inscribirse en las escuelas deportivas y ha recordado que los interesados pueden formalizar las solicitudes tanto en el Pabellón Municipal de Deportes como en las instalaciones de la piscina cubierta de Campohermoso.

El pasado año pasaron por las escuelas deportivas municipales pasaron más de 700 nijareños. Las disciplinas más consolidadas fueron la de fútbol y fútbol sala con 400 alumnos, la de gimnasia rítmica con 80 participantes y la de natación con unos 150 alumnos por trimestre.

Desde el club se espera que esta nueva temporada se mantengan estas cifras aunque desean que aumenten con nuevas inscripciones en las nuevas disciplinas que se han ofertado. Quizá deportes minoritarios pero que a buen seguro cuentan con un alto número de aficionados en la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios