URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

Nuevos puntos de luz para dos pedanías gracias al Plan Proteja

  • Santa Bárbara y Úrcal se han beneficiado con la instalación de 28 nuevas farolas

Los vecinos de las pedanías de Santa Bárbara y Úrcal han sido los beneficiarios de nuevas actuaciones incluidas dentro del Plan Proteja, en ambos casos se ha tratado de nuevos puntos de alumbrado. En total han sido 28 nuevas farolas que han supuesto una inversión superior a los 72.000 euros.

El alcalde del municipio, Luis García Collado, se desplazó recientemente a las pedanías citadas para la puesta en funcionamiento de estos nuevos servicios.

Nuevas farolas de bajo consumo que aportan una luz blanca a estas zonas en las que se ha actuado "y a las que se ha llegado a través del programa de la Junta de Andalucía, no obstante sabemos que los vecinos en Santa Bárbara desean que el acerado y este camino llegue hasta el hostal para que así se mejore el acceso y se pueda también llegar hasta el mismo dando un paseo, y en ello vamos a seguir intentaremos que con los nuevos fondos de la Junta de Andalucía se pueda abarcar esa actuación, sino de golpe poco a poco, y es que tenemos que repartir los fondos entre todas las pedanías y el propio municipio, que no es poco, no obstante nuestra línea de trabajo seguirá como hasta ahora llegando a todos los núcleos de población", detalló García Collado, que está "muy satisfecho" con los resultados.

Así en el caso de Santa Bárbara además esta previsto que esta semana se instale una bionda de defensa para el barranco, "cumpliendo así las peticiones de los vecinos".

Estas pedanías se suman a Los Benitos y Rambla Grande que inauguraron la pasada semana sus nuevos alumbrados llevados a cabo dentro del Proteja, que tuvo sus máximas inversiones en las pedanías ya que el Plan E se destinó al núcleo urbano.

Con este trabajo los vecinos han visto cómo mejoran de modo ostensible los sistemas de iluminación de las pedanías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios