Almería

Nuevos proyectos de cooperación tras 20 años de Hermanamiento

  • El presidente de la Diputación Provincial respaldó con su presencia el aniversario de esta alianza entre el parque natural Sierra María Los Vélez y el de Altmühltal

El grupo de personas que hace veinte años trabajaron para hacer realidad un sueño, no llegaron a imaginarse que veinte años después, no sólo iba a seguir adelante la idea que hicieron realidad, sino que iba a estar más viva que nunca. Pero así es, el Hermanamiento entre los parques naturales Sierra María-Los Vélez y el de Altmühltal (Baviera) celebra este fin de semana en Los Vélez su vigésimo aniversario con una amplia programación que ha traído hasta la Comarca una delegación alemana integrada por más de 60 personas.

Una de estas citas tuvo lugar ayer, con la celebración de la reunión de la comisión mixta del Hermanamiento en la que, como cada año, se analizaron los proyectos llevados a cabo y las iniciativas a poner en marcha de forma conjunta. Una reunión que contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón, junto al resto de autoridades locales y provinciales de ambas zonas hermanadas.

Entre los temas tratados, se mostró el interés por llevar a cabo el intercambio entre jóvenes de ambos territorios, trabajar para lograr el reconocimiento oficial de esta alianza ante la Unión Europea, así como apostar por la promoción turística de ambos parques naturales en ferias de turismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios