Farmacéuticos

La farmacia se suma al Día de la Nutrición con cuatro protocolos en formato infografía

  • El objetivo es ofrecer información de utilidad a los farmacéuticos para ayudar en el manejo de diferentes patologías, su tratamiento e incidir en mensajes clave en el asesoramiento farmacéutico a los pacientes

La farmacia almeriense se suma a la conmemoración del Día Nacional de la Nutrición con cuatro protocolos de actuación en formato infografía La farmacia almeriense se suma a la conmemoración del Día Nacional de la Nutrición con cuatro protocolos de actuación en formato infografía

La farmacia almeriense se suma a la conmemoración del Día Nacional de la Nutrición con cuatro protocolos de actuación en formato infografía / Redacción (ALMERÍA)

La Vocalía Nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha publicado cuatro Protocolos de Actuación Farmacéutica en el campo de la alimentación —en formato infografía— con el objetivo de ayudar a los farmacéuticos en su ejercicio profesional diario, facilitando información sencilla y de utilidad en el manejo de diferentes patologías, en su tratamiento farmacológico, así como incidiendo en aspectos y mensajes clave en el asesoramiento farmacéutico a los pacientes.

En concreto, los cuatro Protocolos de Actuación Farmacéutica elaborados hacen referencia a la “Alimentación y enfermedad celiaca”, “Alimentación e hipertensión”, “Alimentación y diabetes mellitus” y “Ejercicio físico y nutrición”.

Una publicación de los protocolos que los profesionales farmacéuticos han querido hacer coincidir con la celebración el lunes del Día Nacional del Celiaco y, con la conmemoración, este martes, del Día Nacional de la Nutrición.

En palabras de Miguel Jorge, vocal provincial del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, se trata de una iniciativa que sintetiza los conocimientos en varios ámbitos de actuación de la alimentación “y lo plasmamos de una forma visual y gráfica para proporcionar al farmacéutico una herramienta útil para su día a día”.

La estructura de cada uno de los Protocolos de Actuación Farmacéutica sigue un patrón fijo y se divide en cinco apartados: descripción de la patología, síntomas, tratamiento, recomendaciones y consejos farmacéuticos con casos prácticos.

“Nuestro objetivo es proporcionar contenidos de calidad y de gran utilidad para los profesionales farmacéuticos en los que se dé respuesta, de forma sencilla y práctica, a las situaciones más frecuentes que nos podemos encontrar detrás del mostrador de la farmacia en nuestro día a día”, subraya Miguel Jorge.

Toda la información de los Protocolos de Actuación Farmacéutica, con sus diferentes infografías, se encuentra accesible a través del espacio de la Vocalía Nacional de Alimentación en www.portalfarma.com. Asimismo, se dará difusión de la información a través de las Redes Sociales con el hashtag #FarmaAlimentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios