Almería

La ONCE dedica el sorteo de mañana al patrón San Nicolás de Tolentino

  • Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen con motivo de esta efemérides El alcalde, Enrique Hernando, y Patricio Cárceles, de la Organización, presentaron ayer esta iniciativa

La ONCE dedica el sorteo de mañana al 150 Aniversario de San Nicolás de Tolentino para sumarse así a esta efemérides del patrono de Adra a través de los cinco millones y medio de cupones que llevan su imagen y que ya están a la venta en toda España.

El alcalde, Enrique Hernando, y Patricio Cárceles, en representación de ONCE Andalucía, junto a la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino de Adra, Concepción Peña, presentaron ayer la imagen del cupón.

Frente a la crisis, la fe en las personas y en su obra. Frente a la resignación, el coraje y el valor, y frente al egoísmo de los mercados, la solidaridad de los ciudadanos. La ONCE pone así en valor la figura de San Nicolás de Tolentino, un santo humilde volcado en la ayuda a los más necesitados, como ejemplo de cómo hacer frente a la crisis y de cómo superar las barreras frente a la adversidad. Ese es el significado que quiere dar la ONCE al cupón de fin de semana del próximo sábado 10 de enero que dedica al patrono de Adra, según ha dicho Cárceles en la presentación del cupón.

Enrique Hernando agradeció a la ONCE "el que hayan tenido a bien la petición realizada por el Ayuntamiento de Adra para este cupón del 150 Aniversario de San Nicolás de Tolentino, patrón de Adra y que sume a las hermandades, cofradías y gobierno local de Adra para dar este reconocimiento y difusión a la figura de San Nicolás. Desde que comenzáramos el año pasado con los actos para conmemorar el 150 Aniversario de San Nicolás de Tolentino, hemos trabajado para que se le rindiera el mejor homenaje posible de toda la sociedad de Adra, y gracias a este cupón de la ONCE, se cumple un deseo y un sueño para este 150 aniversario de nuestro patrón". Hernando también ha tenido palabras de elogio a las hermandades y cofradías de la ciudad de Adra, "por su esfuerzo, dedicación y generosidad para honrar la figura de San Nicolás de Tolentino en su 150 Aniversario".

En su intervención, Patricio Cárceles hizo suyas las palabras del Papa Francisco al abogar por "repensar el concepto de solidaridad, ya no como simple asistencia a los más pobres, sino como un replanteamiento global de todo el sistema", para devolver así a la palabra solidaridad "su merecida ciudadanía social" como ha reivindicado el pontífice.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios