Almería

El Obispado cuenta con Amat y "la Virgen de Loreto" para rehabilitar 15 templos

  • Adolfo González ha resaltado que la aportación será de 106.000 euros además de los 40.000 del ente supramunicipal

"Yo a veces digo: bueno, ¿y si la Virgen de Loreto nos ayudara y lo mismo que trasladó su casita de Nazaret pudiera mover algún templo hacia la costa? No estaría nada mal... Esta zona si se dan cuenta, son antiguos pueblos de pescadores de poca extensión donde hay pequeñas iglesias y la inversión que deberíamos realizar para crear nuestras infraestructuras o registros supera nuestras capacidades económicas".

El obispo de Almería, Adolfo González, mostraba su satisfacción y participaba de un ambiente distendido tras haber rubricado un convenio de colaboración con la Diputación, gracias al que se repararán 15 parroquias en la provincia. Ha acudido a la sede del ente supramunicipal donde fue recibido por Gabriel Amat, quien le ha brindado una calurosa bienvenida. "He viajado por diferentes localidades y en ellas he podido ver las iglesias. Algunas de ellas necesitan una mejora, por lo que hemos desarrollado un estudio y finalmente lo concretamos con la firma de este documento". Fruto de la colaboración entre los dos organismos, se llevarán a cabo trabajos de restauración en 15 templos, de los que 4 correrán a cargo de la Diputación (40.000 euros) mientras que los 11 restantes corresponden al Obispado (106.000 euros).

Bromeando con González, recordó que "el campanario de la iglesia de Roquetas está complicado... ya le toca". El obispo ha asegurado que "es real la situación de crisis y lo es para todos, la cuantía para las obras también se ha visto reducida, lo que no quita que esta sea una actuación fundamental para la provincia".

A la hora de seleccionar las parroquias "hemos tenido en cuenta las actuaciones más urgentes, y los proyectos siempre han atendido a la capacidad económica". Las obras de las que se encarga la Diputación son en Antas (Santa María de la Cabeza), Balanegra, (Santiago Apóstol), Canjáyar (Santa Cruz) y Taberno (San José). Las correspondientes a Diputación son la de Puente del Río (Adra) que se llama Cristo Resucitado, El Alquián la de Nuestra Señora del Carmen, en Almería San Juan Evangelista y Espíritu Santo, Nacimiento: Nuestra Señora de las Angustias, Pechina: San Indalecio, Fuentecaliente (Serón): la Santa Cruz, Serón: Santa María, Suflí la de San Roque y Urrácal la de Santa María.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios