Chirivel

El Obispado y la Junta invierten casi 200.000 euros para las obras de la Iglesia de San Isidoro

  • La actuación será cofinanciada conjuntamente entre el Obispado de Almería y la Consejería de Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento

La Junta de Andalucía va a llevar a cabo obras de restauración de la cubierta y armadura del cimborrio y cabecera de la Iglesia Parroquial de San Isidoro de Chirivel, cuyo presupuesto general es de 195.349 euros, cofinanciadas conjuntamente entre el Obispado de Almería y la Consejería de Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Chirivel.

La Iglesia Parroquial de San Isidoro, situadas en la Plaza del Pueblo de Chirivel, posee una estructura basilical de tres naves, con torre adosada en el lado norte. Según consta en la inscripción del cancel, pudo estar  terminada en el año 1.899. El primer proyecto para esta Iglesia, en un temprano estilo Ecléctico del arquitecto Ortiz de Villanos, tiene fecha del  año 1.865, y del mismo se hicieron dos modificaciones, presentando el templo actual variantes de la última, siendo la más significativa el cambio de la solución del cimborrio para aumentar la luz de la cebecera.

A tenor del estado deficiente de conservación en que se encuentran las Cubiertas y Armaduras del templo, resaltando las del Cimborrio y Cabecera de la Iglesia, con infiltraciones de agua, rotura de tejas y pudrición de pares y tablazón, y ante la amenaza de desplome sobre sus bóvedas, se hace necesaria una intervención urgente de reparación a fin de detener el deterioro progresivo del Bien Inmueble, el peligro existente y la puesta en valor de este edificio  de indudable interés arquitectónico.

Las obras de Cubiertas  se iniciarán en los próximos días. La aportación económica de la Consejería de Cultura del presupuesto general asciende a 65.510,78 euros.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios