albox

Obispo y autoridades presiden hoy el Año Jubilar del Saliente

  • Anoche cientos de devotos participaron en la romería Miles de personas conmemoran este tercer centenario de la llegada de la Virgen

Cuando se cumplen 300 años de la llegada de La Pequeñica, los albojenses se darán cita esta mañana a las once y media en el Monte Roel participar en la solemne apertura de este acontecimiento, que estará presidido por el Obispo de Almería. Se espera la asistencia de numerosas autoridades locales y provinciales, además de cientos de devotos, para presenciar la apertura de la Puerta Santa. A continuación la Santa Misa y la Procesión de la Virgen del Saliente que abandonará el camarín para ser portada y paseada en su procesión de alabanzas por la explanada del Santuario.

Ayer miércoles los devotos ya comprobaron cómo este año la romería del Saliente es especial. Entre las novedades destacaba la salida a las seis de la tarde desde la Iglesia de la Concepción en el Barrio de la Loma, y a las doce de la noche se llevaba a cabo la tradicional salida desde la Iglesia de Santa María, una vez que los peregrinos recibieron la bendición y disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales que había preparado el Ayuntamiento.

Los jóvenes que salieron en romería a las seis de la tarde, a esa misma hora, a las doce de la noche, rezaron el Santo Rosario y participaron en una procesión de antorchas por la explanada del Santuario.

En las últimas horas cientos de devotos han llegado en peregrinación al Santuario del Saliente; han recorrido a pie la veintena de kilómetros que separan el núcleo urbano del Santuario. Y a lo largo del día de hoy se espera la visita de miles de personas que participarán de las diferentes liturgias y acompañarán a la patrona en esta fecha tan especial.

El Ayuntamiento de Albox ha preparado un dispositivo de seguridad importante, en el que participan efectivos de la guardia civil, policía local, protección civil, bomberos y sanitarios. Todos trabajando para garantizar que la Romería del Saliente transcurra sin incidentes.

Son muchas las actividades, tanto religiosas como culturales, que van a protagonizar este Año Jubilar dedicado por entero a la Virgen del Saliente y que hoy, día de La Pequeñica, arranca oficialmente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios