Diario de la Patrona

Los Obispos, a los pies de la Patrona de Almería

  • A la misa de las 12 asistieron el CabildoMunicipal, Diputación y autoridades locales

  • A la de las 8 de la tarde fueron invitados el grupo joven y los cuerpos de horquilleras y camareras

Los Obispos y sacerdotes celebrantes entonan la Salve.

Los Obispos y sacerdotes celebrantes entonan la Salve. / Rafael González

La festividad litúrgica de la Virgen del Mar, patrona de Almería, se celebró ayer con toda la brillantez posible, dentro de las restricciones que padecemos. Las actividades tuvieron lugar en el Santuario de la Patrona, ante la prohibición de salir al exterior a realizar la Ofrenda Floral o la procesión, algo que uno no acaba de entender cuando ve una actividad similar, como es la Vuelta Ciclista, pedaleando una semana por España. Pero bueno, a lo que vamos.

Ayer sábado se celebraron tres misas en el Santuario. A las 9 de la mañana tuvo lugar la ofrecida por los padres Dominicos, que dijo el Prior. El obispo, Mons. González Montes ofició la de las 12. Era la tradicionalmente llamada ‘Misa Mayor’ y a ella asistieron el Cabildo Municipal, presidido por el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, la Diputación, Agrupación de Cofradías, autoriades civiles y militares y representantes institucionales.

La Eucaristía de las 8 de la tarde fue oficiada por el obispo coadjutor, Mons. Gómez Cantero y en ella participaron de nuevo la Corporación, el grupo joven y los cuerpos de horquilleros y camareras. Tras la misma, la Coral y los asistentes entonaron fervorosamente la Salve y el Himno de la Coronación. Fue, sin duda, el broche de oro a la jornada mariana en su festividad litúrgica.

Para hoy domingo, día tradicional de la Procesión de Alabanzas, la Virgen del Mar quedará expuesta para su Veneración por los fieles que deseen acercarse al Santuario. Habrá cuatro Eucaristías a lo largo de la jornada: a las 9, 11, 13 y 20 horas. Y colofón de las fiestas en su honor, una nueva Salve e Himno de la Coronación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios