Almería

Objetivo: Viviendas de protección oficial junto al centro comercial Torrecárdenas

  • Almería XXI se pone como nuevo proyecto empezar a hacer uso de la mayor pastilla de suelo de VPO de la capital, cedida por Bogaris y los propietarios del sector. Edificará también este año más dúplex en Costacabana

Terrenos circundantes del sector del Centro Comercial Torrecárdenas

Terrenos circundantes del sector del Centro Comercial Torrecárdenas

La empresa municipal Almería XXI se ha impuesto como objetivo de este año empezar a hacer uso de la que es la mayor bolsa de suelo reservada para la vivienda de protección oficial en la capital almeriense y ofrecer las primeras casas de VPO junto al Centro Comercial Torrecárdenas. Según los planes previstos, avanzados por la concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, se trata de una primera fase.

Almería XXI comenzará a trabajar en ella. Concretamente, en la parcela 9.1 del sector que rodea a la superficie comercial, con una primera promoción de 19 casas. Es un paso de gran importancia para el Ayuntamiento y la empresa municipal, ya que los suelos disponibles se encontraban en barbecho, a la espera de que se construyera el Centro Comercial Torrecárdenas y se urbanizaran los terrenos del sector, dotando a la zona de calles y de las infraestructuras esenciales.

Así pues el Consistorio ha creído que es el momento oportuno de empezar a hacer uso de esta bolsa de suelo para VPO, resultado del convenio en su día firmado con la promotora del centro comercial, Bogaris Retail, y el resto de propietarios del sector.

Estos terrenos de vivienda de protección fueron precisamente una las bonanzas que hizo que el citado convenio fuera respaldado por unanimidad de los grupos políticos en Pleno, ya que recogía cesiones de suelo por encima del límite legal establecido a favor del Ayuntamiento a cambio de la recalificación de suelo, que permitía la inclusión del uso comercial, además del residencial (privado). Se cuantificaba durante el mandato de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador como alcalde y de Juan Megino al frente de Urbanismo, que la bolsa de suelo, en su totalidad, podría facilitar la construcción de entre 500 y 600 viviendas de protección.

La parcela señalada en la planificación anual de Almería XXI tiene una capacidad para un total de 332 viviendas, según los cálculos técnicos contemplados en la memoria del presupuesto de la empresa municipal.

También en este 2021 Almería XXI quiere comenzar la edificación de los nuevos 17 dúplex en Costacabana, para lo cual está prevista la aprobación en el próximo Pleno de la autorización de crédito para el respaldo financiero de esta promoción. Habrá también actuaciones en San Cristóbal, 19 viviendas de alquiler, y el segundo bloque en Plaza de Toros (Casas de los Maestros), además del párking de la calle Arráez.

Parcela municipal de Costacabana donde se construirán los nuevos dúplex de VPO Parcela municipal de Costacabana donde se construirán los nuevos dúplex de VPO

Parcela municipal de Costacabana donde se construirán los nuevos dúplex de VPO

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios