Almería

ObjetivoAlmeríaAve pone en marcha el "crono" a las obras de la Alta Velocidad

  • Estará vigilante al cumplimiento de los últimos compromisos del Gobierno central

Imagen del primer acto reivindicativo y cultural de ObjetivoAlmeriaAve celebrado en el Puerto

Imagen del primer acto reivindicativo y cultural de ObjetivoAlmeriaAve celebrado en el Puerto

#OBJETIVOALAMERIAAVE ESPERA QUE EL IMPULSO DE LAS OBRAS SEA VISIBLE EN OCTUBRE

 

·        Será en esa fecha, conforme avanza este mes de octubre cuando pueda realizar un primer chequeo del ritmo de ejecución coincidiendo con la celebración hace un mes del gran acto de presentación del movimiento #ObjetivoAlmeriaAVE el pasado 10 de septiembre en el Muelle de Levante, promovido por el tejido empresarial y la sociedad civil y que fue arropado por casi un millar de asistentes.

 

ObjetivoAlmeríaAVE continúa con la actividad reivindicativa #estonosepara y en esa línea trabaja ya con la definición de las próximas acciones. En ese sentido, y recogiendo de forma literal lo que establece la declaración #ObjetivoAlmeríaAVE “ponemos el contador en marcha. Activamos la cuenta atrás, para empujar todos juntos, de forma que consigamos dejar de atrás ser la provincia peor tratada en infraestructuras. Sin alarmas, pero sin excusas.”

 Así de esta forma, desde ObjetivoAlmería se tienen en cuenta los sucesivos anuncios realizados desde el 9 de agosto en que desde el Ministerio de Presidencia se avanzó la licitación del tramo Lorca-Pulpí por 239 millones de euros, fase que fue aprobada a principios de septiembre con un plazo de ejecución de las obras para la plataforma de 34 meses.

 El compromiso de la secretaría de Estado de Transportes hecho público hace un mes en Almería para recuperar en un “horizonte de semanas” el ritmo en aquellas obras afectadas por modificaciones, es asimismo un punto de referencia clave para en la reivindicación de #ObjetivoAlmeríaAVE

 En esa línea, ObjetivoAlmeríaAVE está atento a que efectivamente los últimos anuncios se hagan realidad y se retomen las obras. Es fundamental que el impulso a los trabajos sea visible y que las máquinas empiecen a tomar terreno. De nada sirve que todos los tramos de la LAV Almería Murcia estén todos licitados si la realidad no muestra el movimiento de las obras; a sabiAlnendas de que los procesos llevan su ritmo, la ejecución debe avanzar y ser visible deseablemente en este mes de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios