Almería

Obra de emergencia en La Concha con la colocación de una valla metálica

  • El importe de esta actuación asciende a casi 79.000 euros

A principios de año se había detectado en la Calle Concha de Canjáyar, un alto riesgo de que, futuros aguaceros, pudieran provocar el colapso total o parcial del muro de mampostería existente, dejando fuera de servicio las redes municipales de abastecimiento y saneamiento, e incluso afectar a alguna de las edificaciones anexas a la calle.

Debido a la grave situación, el Ayuntamiento de Canjáyar solicitó a Diputación ayuda de técnica, la cual tras valorar los daños existentes, decidieron elaborar un proyecto de obras de emergencia para solucionar la situación lo antes posible.

Dichas obras están a punto de finalizar y han consistido demoler las pavimentaciones y el murete de coronación del muro de mampostería, así como en el saneamiento del relleno artificial de la calle, que se realizó en su día sin la adecuada compactación.

Además, se han retirado las redes de abastecimiento y saneamiento existentes y se ha colocado una barandilla metálica en el nuevo muro. El importe de las obras asciende a 78.970,49 euros.

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, se mostraba satisfecho con la actuación preventiva que soluciona el posible problema. Una actuación necesaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios