Almería

El área de Obras Públicas se centra en mejorar la accesibilidad

El área de Obras Públicas ha hecho balance de sus actuaciones en este primer trimestre del año y ha destacado las iniciativas encaminadas a mejorar infraestructuras viarias y accesibilidad en Ejido Norte, San Silvestre, Ejido Sur y La Redonda.

Los trabajos de adecuación, que están siendo ejecutadas por la empresa pública de Desarrollo Urbano (DUE), rondan los 50.000 euros de inversión y afectarán a una decena de calles. Éstos consisten en la colocación de baldosas nuevas, rebajes en aceras, adaptación de éstas a la normativa de accesibilidad, dotación de nuevos pasos de peatones y señalización, así como tareas de pavimentación, regulación de estacionamientos y el arreglo de accesos a calles.

En la actualidad los trabajos se centran las calles situadas en Ejido Norte con la intersección de Pablo Neruda con Barcelona, dónde ya se ha finalizado uno de los tramos establecidos de acerado. Por su parte, en las vías Sierra Nevada, San Isidro, San Lucas y Carlos V, también, se han concluido el acerado y reordenado de este espacio con el fin de regular los aparcamientos y eliminar las barreras arquitectónicas, así como la regeneración del firme que se encontraba deteriorado por el alto volumen de tráfico.

En el caso de Ejido Sur, se ha actuado en calle Ángeles Martínez Chacón. Allí se han definido las calles, que se encontraban en albero y sin definir. En es caso del barrio de San Silvestre, también se han acometido reformas, concretamente en la calle Picos de Europa, dónde se ha construido un paso elevado para facilitar el cruce de peatones y evitar la entrada de agua por lluvia en las viviendas de la zona. Por último, ha sido en el Polígono Industrial La Redonda, dónde se han realizado los trabajos necesarios para terminar el acerado en las calles XIV y IX y se han corregido escalones y desniveles que complicaban el tránsito por las mismas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios