Provincia

Obras Públicas invierte 200.000 euros en Gádor para mejorar el cruce de Las Minas

  • Es una de las 3 actuaciones de seguridad vial programadas en la zona por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Dirección General de Infraestructuras Viarias.

La Junta de Andalucía va a reforzar el firme, señalización y defensas en el cruce de Gádor a las Minas (A-348) con un presupuesto de 233.156 euros como base de licitación. Es una de las 3 actuaciones de seguridad vial programadas en la zona por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Dirección General de Infraestructuras Viarias.

A partir del análisis específico sobre tramos de concentración de accidentes en el 2007, elaborado por Prointec, se ha redactado un proyecto para mejorar los 1.600 metros que hay entre los puntos kilométricos 127,8 y 129,4 de la carretera Lanjarón-Almería. El trazado es una sucesión de curvas peraltadas y rectas, con pendientes del 1,5 al 6,5%.

La calzada, de dos carriles, tiene 6,5 metros de ancho (más 1 de arcén a cada lado) ampliándose en las intersecciones para formar los carriles de espera central, que permiten girar a la izquierda, los de salida lateral y las isletas de separación. Es en esta zona donde firme y marcas viales han sufrido más, por el paso de camiones al vertedero de Poniente.

La obra comienza reforzando el firme con 6 centímetros de asfalto en caliente y de características antideslizantes. Sobre éste se repone la señalización horizontal y se refuerza la vertical con señales de stop, sentido obligatorio y giro prohibido (diámetro 90 cm.) en tres accesos de tierra. También se procede a reponer los hitos de arista cada 50 metros.

Se baliza cada 20 metros con postes flexibles de 80 cm. en polietileno rojo. Por fin, se incrementa el sistema de contención, instalando barreras de seguridad al pie de los desmontes y, de acuerdo con las normas actuales, se prolonga la que hay en las aproximaciones a obstáculos, lo que en algunos casos supone concatenar tramos sucesivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios