Almería

Obras Públicas invirtió en 2008 más de medio millón en márgenes de carreteras

  • En la intersección sur de Vélez Rubio se reordenó el drenaje de la carretera A-317

La Delegación de Obras Públicas y Transportes invirtió 547.000 euros el pasado año 2008 para mantener adecuadamente los márgenes de las carreteras que gestiona la Junta Andalucía.

En la intersección sur de Vélez Rubio se ha reordenado el drenaje de la carretera A-317 a lo largo de 2 kilómetros. La misma operación se ha realizado en varios tramos de las carreteras A-334, 332 y 352 con revestimiento de cunetas, colocación de bordillo de arista y limpieza de obras de fábrica.

También se ha prolongado un desagüe transversal en Contador (A-92 norte) y en las Tres Villas se ha reparado y revestido un kilómetro de cuneta de la A-92 sur. El reperfilado de cunetas y posterior revestimiento con hormigón, se ha efectuado en varios tramos de Poniente y Alpujarra , del alto Nacimiento y de Tabernas a Uleila .

Entre Sorbas y río Aguas se ha colocado barreras de seguridad (A-1102) en tramos nuevos y lo mismo se ha hecho entre Benínar y Turón (A-1175) además de reconstruir pretiles. En la zona sur se ha renovado la gravilla que llena los lechos de frenado.

En cuanto a tratamientos vegetales, se podó la mediana de la A-92 norte y se realizó un "cruce de copas" en árboles de porte superior a 10 metros en las carreteras A-348, 358 y 1075.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios