Almería

Obras Públicas destina 1,27 millones al arreglo de 9 carreteras provinciales

  • La medida, aprobada ayer en Junta de Gobierno, redundará en la mejora de las comunicaciones · Diputación invertirá este año más de 10 millones en estos trabajos

La Junta de Gobierno celebrada en la mañana de ayer en el Palacio Provincial aprobó destinar 1,27 millones de euros para la mejora y el arreglo de nueve carreteras provinciales.

El vicepresidente de la institución, José Añez, destacó el "esfuerzo" del área de Obras Públicas para cumplir con los objetivos marcados dentro del Plan de Carreteras para la anualidad 2009 y destacó que muchas de estos trabajos "son peticiones expresas de los alcaldes y que en breve serán realidad".

En este sentido, esta importante partida económica fue aprobada en el Pleno celebrado el pasado 22 de junio y será ahora, tras el periodo vacacional, cuando se ponga en marcha.

La primera de las obras se llevará a cabo en la N-341 a Carbonera por Agua Amarga por valor de 190.000 euros.

La segunda, se llevará acabo en la AL-6103 en Somontín con destino a Urrácal. El importe de los trabajos asciende a 100.000 euros.

La tercera obra mejorará la Al-6104 de Macael a Laroya con un importe de 150.000 euros.

La A-1101 que comunica el Palacés de Zurgena con la A-7 recibirá una inyección económica de 120.000 euros.

La reparación de varias obras de la red viaria provincial Norte percibirá 150.000 euros.Misma cantidad que va a destinar también Diputación para la zona Sur.

Una obra que ha destacado Añez ha sido la de la N-340 que llega a la Parra en Adra con 180.000 euros de presupuesto.

En esta línea, el portavoz del equipo de Gobierno, diputado de Turismo, y concejal en el Ayuntamiento de Adra, Luís Pérez, apuntó que esta partida "es la primera de otras tantas que se sucederán en los próximos años" ya que precisó "que el arreglo de esta carretera supone una inversión de más de un millón de euros".

Por último, la reparación del firme, la señalización y el drenaje en la A-334 que une los municipios de Zurgena por Arboleas recibirá la mayor parte de los 1,27 millones totales, al destinarse para estos trabajos de mantenimiento 230.000 euros.

Hay que recordar que este año el Plan de Carrteras cuenta con un presupuesto de 10 millones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios