Almería

Obras Públicas no sanciona por hurgar en la basura , sino por "ensuciar"

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido, Ángel Escobar, ha respondido a las últimas críticas lanzadas por Izquierda Unida en las que acusan al equipo de gobierno de multar a quienes hurgan en la basura para buscar comida. El edil negado que se sancione esa práctica y ha asegurado que las multas se realizan cuando se dejan tiradas las bolsas y se ensucian los alrededores del contenedor.

"Nos están llegando muchísimas denuncias de la Policía local y la Guardia Civil que tenemos que tramitar y cuando se da el caso se solicita que las personas que han puesto y roto esas bolsas alrededor de los contenedores las depositen dentro y en ese caso no se sanciona", asegura Escobar, que ha matizado que "no entiendo la doble moral de IU. Nos exigen que el pueblo esté limpio y cuando realmente hay medidas que garantizan el buen estado y la imagen de los contenedores y sus alrededores lo censuran. Hemos hecho un esfuerzo importantísimo en el tema de la limpieza aumentando personal, mejorando y aumentando maquinaria, cambiando los sistemas de ejecución de la limpieza con un nuevo proyecto de actuación".

El edil pregunta a IU qué es lo que debería hacer la Policía cuando ve que una personas está hurgando en un contenedor y tirando las bolsas fuera. Y ha añadido que "esto no se le puede explicar a un grupo como IU que apoya y avala, por ejemplo, los hurtos en los supermercados y este tipo de comportamiento en el sistema de limpieza".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios