Almería

Obras en los acuíferos del Poniente ahorrarán un 30% de agua

Las obras de modernización en la Comunidad de Usuarios de los Acuíferos de Sierra de Gádor en El Ejido, Dalías y La Mojonera, supondrán un ahorro del 30% y un 17,65% del consumo energético global, afectará a 7.500 regantes, 9.000 hactáreas y contará con un presupuesto de 27.199.290 de euros, según el libro editado por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias.

Estas zonas se abastecen del manantial de Fuentenueva y de diversos sondeos existentes en la zona que toman agua del acuífero de Sierra Gádor, donde los cultivos más comunes son los hortícolas.

Las obras consistirán en el entubamiento del canal de Fuentenueva con tubería de polietileno, con una longitud total de 8,75 kilómetros y un diámetro de 260 milímetros. Asimismo, se construirán diez balsas de materiales sueltos, con una capacidad de regulación comprendida entre los 4.320 metros cúbicos la menor y 54.782 la mayor. Además, de la instalación de las redes de riego a presión para llevar el agua a todas las parcelas de la zona regable, con una longitud total de 108,6 kilómetros. En cuanto a la electrificación, se modernizaran las instalaciones existentes y se dotará de energía eléctrica a los embalses para alimentar los elementos de control necesarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios