Almería

Obras en caminos rurales de La Cañada con 32.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado, en su sesión celebrada este pasado martes en el Ayuntamiento de Almería, las obras de pavimentación y mejora de los caminos rurales Ferrer Aguilera, Pereros y Perales Oeste, en el barrio de La Cañada, con una inversión de 32.311,21 euros y un plazo de ejecución de dos semanas.

El concejal de Agricultura, Juan José Segura, ha recordado que esta "nueva" inversión que a nivel municipal se realiza en la mejora de caminos rurales "responde" a las peticiones de los vecinos y agricultores de la zona y al compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de actuar sobre los caminos mejorando sus actuales condiciones.

Los trabajos han sido adjudicados con un plazo de ejecución de dos semanas

Segura ha explicado que las obras hoy adjudicadas consistirán en el asfaltado de los caminos, actualmente sin pavimentar y en tierra, solventando así el mal estado de un firme que presenta numerosos y grandes baches, habiendo empeorado como consecuencia de las lluvias, dificultándose el acceso a las fincas colindantes.

Previamente al asfaltado de los caminos, en una longitud de aproximadamente 2.500 metros lineales, se procederá al desbroce, barrido y preparación del terreno, extensión y compactación de una capa de 10 cm de espesor de zahorra artificial y la ejecución posterior de una capa de rodadura. Segura ha aclarado que "en el camino.

El responsable municipal del área de Agricultura ha vuelto a subrayar el "compromiso" municipal para seguir actuando sobre los caminos rurales, destacando la inversión de cerca de un millón de euros que este año destina el Ayuntamiento a la mejora de caminos, en apoyo a un sector "fundamental" de la economía local, han querido subrayar desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios