Almería

Obras de mejora en los accesos al municipio

  • El Ayuntamiento ha redistribuido el aparcamiento y el tráfico

En el mes de mayo el Ayuntamiento de Cantoria comenzaba las obras de la Travesía del municipio, la arteria principal que cruza todo el casco urbano y que sirve de entrada a la localidad. Un proyecto subvencionado por la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y que cuenta con un presupuesto superior a los 800.000 euros.

Las obras se encuentran en avanzado estado de ejecución, de hecho, se ha vuelto a abrir al tráfico la calle Cristino María Sánchez y esto ha contribuido a dotar a la circulación de mayor fluidez. El objetivo de estas obras, que afectan a gran parte del casco urbano y entradas y salidas de la localidad, permitirán transformar por completo el aspecto del municipio. Mejores aceras, asfaltado, zonas de aparcamiento, peatonales y en definitiva una mejor accesibilidad tanto para vehículos como peatones. Es por ello, que el alcalde, Pedro María Llamas García, ha hecho un llamamiento a la población para que se respeten las señales de tráfico instaladas por el Ayuntamiento, además de las zonas de aparcamiento existentes. "El ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo y necesitamos que todos contribuyamos a una mayor fluidez del tráfico, lo que en resumidas cuentas, nos beneficia a todos. Hay unas señales y unas ordenanzas que debemos respetar y para ellos todos debemos aportar nuestro granito de arena" afirma el primer edil.

La nueva normativa, que ha entrado en vigor desde el comienzo de las fiestas de verano, se hará cumplir estrictamente. Así lo afirma Llamas que ha reconocido que la Policía Local " ha recibido órdenes de imponer la correspondiente sanción a todo aquel que lo incumpla". El alcalde ha pedido que se respete la señalización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios