Almería

Obras de mejora en el casco urbano y La Fuente

  • La delegación ultima los preparativos para el desarrollo de proyectos en las carreteras de Los Vélez

La Junta de Andalucía calienta motores para acometer las obras de mejora con proyectos y obras en las carreteras de la comarca de Los Vélez. De este modo, la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Mª Rueda, visitó esta zona para poner a punto las actuaciones en travesías urbanas, mediante convenios de colaboración entre la Junta de Andalucía y los respectivos municipios. En Vélez-Blanco el acondicionamiento del tramo urbano mantendrá el estilo propio del casco histórico, con pavimentación de tipo adoquín, como el empleado por la corporación que preside Antonio Cabrera.

Hay dos tramos, a ambos lados del barranco de La Fuente, donde la calzada corre riesgo de hundimiento debido a lo escarpado del terreno. Estas zonas son objeto de control técnico y recibirán un tratamiento específico por parte de la Junta de Andalucía, para consolidar los taludes. Al mismo tiempo que se ataja el problema, el Ayuntamiento ha elaborado para conocimiento de la delegada provincial una memoria valorada de actuaciones complementarias en un hueco que existe en la calle San Francisco.

Tras recorrer esta parte de la travesía, Rueda y Cabrera han repasado en el Consistorio los proyectos y obras de acceso a la comarca: el acondicionamiento de Vélez Rubio a Nieva empieza en breve y le seguirá el de Partaloa - Oria- Chirivel. Está en proyecto la variante oeste de Vélez Rubio y en anteproyecto entre María y Cañada de Cañepla.

Existe un interés común por potenciar la utilización del carril bici construido cuando se acondicionó la carretera de la localidad de María y hacer de este modo que llegue hasta el mismo Vélez Blanco.

A través del centro de conservación integral de la zona se prevé además mejorar la visibilidad de la intersección norte retocando una isleta y el Ayuntamiento ha ofrecido un almacén municipal para el acopio de sal en previsión de las nevadas.

En la visita, la delegada departió con el alcalde sobre los temas de infraestructuras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios