Almería

Obras en la vía que da acceso a núcleos de Huércal-Overa, Taberno y Albox

  • La institución inicia hoy los trabajos en la AL-7101 con una inversión de 220.000 euros

La Diputación Provincial de Almería inicia hoy los trabajos de mejora del firme en cuatro kilómetros del trazado de la carretera AL-7101 'De Albox a la A-327 en Huércal-Overa, por Taberno'. Tras la firma del contrato de adjudicación por parte del presidente, Gabriel Amat, y del acta de replanteo de los trabajos, las máquinas comenzarán mañana las tareas que vana permitir mejorar la seguridad en una arteria de comunicación que es el principal acceso a diferente barriadas de Albox, Huércal-Overa y al caserío de Santopétar (Taberno). Estas obras se van a financiar con cargo al Plan de Red Viaria Provincial 2015 y cuentan con un presupuesto de 220.000 euros con cargo a las arcas provinciales.

La Carretera Provincial AL-7101 se encontraba en un estado de alto deterioro, con una rodadura que no se encontraba en estado óptimo, con un trazado sinuoso adaptándose al terreno en que se encuentra y una calzada reducida que supone dificultades para la circulación y para a seguridad vial. Con el fin de mejorar esta arteria vial, adaptarla a la circulación de vehículos que actualmente soporta y dotarla de un firme adecuado, se ha optado por el presente proyecto.

La obra consiste en la ejecución de dos tramos de refuerzo de firme, uno de 2.000 metros de longitud (pk 6+500 al pk 8+500), y otro también de 2.000 metros (pk 11+000 al pk 13+000). Se ha previsto, también, el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma.

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha destacado la importancia que tiene este proyecto para mejorar la seguridad de los conductores y vecinos de esta comarca, puesto que es una de las carreteras provinciales de la zona con alta afluencia de tráfico.

Por otro lado, Castellón ha recordado que este municipio se beneficiará también de los Planes Provinciales, del PFEA y de una subvención para estabilizar un tramo de esta carretera en la travesía del casco urbano.

El diputado también ha destacado que con este tipo de proyectos se mantienen en buen estado de conservación la amplia red provincial que cuenta con más de 1.200 kilómetros de carreteras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios