Almería

Obras de las nuevas salidas de emergencia en el Pabellón

  • Las mejoras cuentan con una base de licitación de un total de 50.000 euros

Las obras en el Pabellón de Deportes de La Mojonera marchan a buen ritmo. Los trabajos, que comenzaron hace uno días, ya son bastante visibles en el exterior de esta gran infraestructura del municipio. Una de las escaleras exteriores ya se encuentra prácticamente instalada en el lado de poniente del pabellón.

El proyecto de mejora del Pabellón Municipal y que fue redactado por el área de Asistencia a Municipios de la Diputación y las obras cuentan con una base de licitación de 50.000 euros, financiados a cargo del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación Provincial de Almería. La redacción del proyecto por parte de la Institución supuso además un ahorro de 2.380 euros para el municipio.

Este proyecto tiene como objeto la ejecución de dos escaleras de emergencia en los laterales del Pabellón Municipal de La Mojonera con la finalidad de que puedan ser utilizadas para la evacuación directa a la calle en caso de que sea necesario, de las personas que ocupen las gradas del recinto. Se trata de una actuación muy importante de cara a adecuar al edificio a la normativa actual que va a redundar en una mayor seguridad de los usuarios del pabellón. Las obras van a consistir fundamentalmente en la colocación de las escaleras metálicas y su anclaje al suelo, por lo que el proyecto ha calculado los trabajos necesarios de cimentación y estructura además de albañilería y pavimento que se van a necesitar para su puesta en uso.

El alcalde, José Cara ha destacado la importancia de este proyecto, ya que se trata de una importante mejora que viene a solventar una grave carencia de esta infraestructura deportiva y que no se previó en su día. Por esta importante infraestructura deportiva cada día pasan muchos vecinos para practicar deporte. Asimismo espera que los trabajos duren poco y la infraestructura pueda contar dentro de muy poco con esta importante mejora de la seguridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios