Almería

Obras de reforma en el Hospital de Torrecárdenas a reorganizar

  • Se están adecuando diversas dependencias tras la apertura del Materno Infantil y habrá cuatro nuevos quirófanos en los espacios ahora libres

La apertura del Materno Infantil ha dejado espacios libres en Torrecárdenas La apertura del Materno Infantil ha dejado espacios libres en Torrecárdenas

La apertura del Materno Infantil ha dejado espacios libres en Torrecárdenas

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha comenzado ya las diferentes obras de mejora y acondicionamiento de varias plantas del hospital general tras el paso, al nuevo Hospital Materno Infantil, de dependencias de las áreas de Pediatría, Ginecología y paritorios. Estas obras están incluidas en el plan general de reorganización que se elaboró hace unos meses ante el traslado y puesta en servicio de las áreas específicas del nuevo Hospital Materno Infantil.

Por citar algunos ejemplos, la planta de Traumatología que se encontraba en la sexta planta pasará a la primera, o el ala A de la tercera planta, que ocupaba Cardiología, se instalará tras las obras de acondicionamiento, en la C de la tercera planta del Hospital General. Igualmente, la zona antigua de paritorios del hospital general albergará tras las obras, cuatro nuevos quirófanos.

“Seguimos mejorando las instalaciones sanitarias y tras la entrada en servicio de diferentes áreas del Hospital Materno Infantil estamos adecuando esas dependencias que se quedan libres para reorganizar los servicios que se prestan en el hospital general. Tendremos así una mejora notable en las instalaciones, lo que redundará en la mejora asistencial que beneficiará a los pacientes y también a los profesionales que desempeñan su labor en estas unidades”, ha señalado el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida.

Como es lógico, estas áreas que ahora se encuentran en obras no pueden albergar pacientes de forma temporal hasta que los trabajos estén concluidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios