almería ciudad

Obras de reforma y mejora del parque infantil de Castell del Rey

  • Una actuación que vendrá a completar la mejora de dotaciones que se viene realizando en el barrio, la última la construcción de una nueva sede vecinal cuyas obras ya han finalizado y esperan su recepción definitiva

Obras de reforma y mejora del parque infantil de Castell del Rey

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado las obras de reforma y mejora del parque infantil de Castell del Rey, a la empresa ‘Martizos Servicios, S.L.’, por importe de 27.225 euros. Cinco empresas han concurrido al procedimiento de licitación de unas obras cuyo plazo de ejecución, de acuerdo a la propuesta elevada a la Junta de Gobierno, será de un mes a partir del acta de comprobación de replanteo.

Un proyecto que, aprobado también en Junta de Gobierno el pasado mes de julio, se ejecutará con objetivo de seguir mejorando los equipamientos y dotaciones de este barrio, actuación promovida en este caso desde el Área de Servicios Municipales.

La titular de esta delegación de área, Sacramento Sánchez, ha explicado que “esta actuación, junto a las pistas deportivas del barrio, viene a sumarse a la construcción, en los terrenos aledaños al parque infantil, de la nueva sede vecinal, construida a través del área de Urbanismo e Infraestructuras y pendiente de recepción”. Ambos proyectos son compromisos adquiridos con el barrio y con los vecinos y ejecutados en esta Corporación.

Las obras que se van a ejecutar a través de este proyecto consisten básicamente en la ampliación del área infantil ya existente haciendo uso de una zona colindante y adyacente a ésta destinada a espacio público. De esta forma se obtendrán dos áreas infantiles con juegos, incluyendo la instalación de vallado y pavimentos de seguridad”.

La zona de actuación sobre la que se ejecutará este proyecto se encuentra situada junto a las calles Reina Astrid y C/Principe Felipe. La intervención apenas precisa de actuaciones superficiales de urbanización menor, para el acondicionamiento de un espacio que, además de las áreas de áreas de juegos infantiles quedará dotado de una zona de sombra instalando una pérgola que mitigue el calor y la radiación solar.

Mejora accesibilidad y juegos

El nuevo parque infantil de Castell del Rey contará con una superficie de 143,25 metros cuadrados, ocupando el área de juegos 75,67 m2, destinando a zona de sombra una superficie de 22,50 m2 y quedando como zonas de paso y tránsito un total de 45,8 m2.

El área infantil contará con juegos para diferentes edades, incluyendo la pavimentación en la totalidad de las superficies de cada ámbito, mediante pavimento de seguridad en las zonas de juegos y áreas de césped artificial, creando un espacio de descanso limpio y accesible, conforme a la normativa de accesibilidad. Ademas se pretende dar acceso al parque por la zona sur mediante una rampa accesible y una zona pavimentada a lo largo del parque que conectara la pérgola con la entrada. Además, el parque estará dotado de bancos y el correspondiente vallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios