Almería

Obras de reparación en el Puente del Tejar y la carretera de Michelin

La Diputación Provincial de Almería ha realizado una serie de obras dentro del Plan de Carreteras en el municipio de Níjar en la reparación de obras de fábrica del Levante. Las actuaciones han tenido lugar en la carretera 3201, a la altura de la Michelin, y en la 3106, carretera de Níjar en el Puente del Tejar. El contratista de la obra ha sido Pablo Rodríguez S.L, y el presupuesto de éstas de 100 mil euros. En la carretera de la Michelín se ha realizado una cuneta para drenaje transversal de ésta, de especial importancia ahora que comienza la época de lluvias.

En el puente del Tejar se han realizado obras de regeneración del drenaje superficial de la carretera con ejecución de una cuneta en el margen derecho y un aliviadero escollera para evitar el deterioro del estribo del puente.

Así, la evacuación del agua de lluvia a la Rambla del Tejar se realizará de una forma óptima y con seguridad para las obras de fábrica que componen el puente. Se ha colocado una barrera semirrígida, asegurándola cada dos metros, mientras que antes estaba cada cuatro metros. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por estas actuaciones ya que "el puente del Tejar es una zona muy transitada, al ser una de las carreteras que une Campohermoso con la Villa, y cuenta con gran tránsito diario. Con las obras se consigue asegurar la estabilidad de este puente y de la seguridad de los vehículos que circulan por él a diario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios