VERA

El Observatorio solicita la auditoría realizada a Codeur

  • La organización ciudadana ha acudido al Consejo de Transparencia de la Junta ante "la indiferencia" del Ayuntamiento

El Observatorio Ciudadano Municipal de Vera (OCMV) ha anunciado que se han "visto en la obligación, una vez más" de acudir a una instancia supramunicipal para acceder a documentación de carácter público. En este caso, solicitan obtener la auditoría llevada a cabo por la consultora Deloitte sobre la empresa mixta gestora del agua, Codeur.

La semana pasada presentaron una solicitud ante la Comisión de Transparencia de la Junta de Andalucía para que se haga pública dicha auditoría, que ha admitido a trámite la petición presentada.

Según informa la organización ciudadana, el pasado 3 de febrero registraron una instancia en el Ayuntamiento de Vera en la que pedían acceder a la última auditoría que se ha hecho a la entidad encargada del servicio de abastecimiento de aguas. Al mismo tiempo, en un comunicado de prensa, solicitaban el desglose del gasto que supone el servicio del abastecimiento de aguas en un presupuesto consolidado con el del Ayuntamiento y la rendición de cuentas de la empresa mixta en un régimen similar al de la institución pública.

"En ningún -informa el OCMV- el Consistorio local ha hecho caso de nuestras demandas". Por eso, "ante la indiferencia del Ayuntamiento a nuestra petición de información, hemos acudido a la Comisión de Transparencia quien, a su vez, ha remitido la solicitud a la Consejería de la Presidencia y Administración Local". Dicha institución dará un dictamen en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Hace unas semanas este mismo organismo acudió al Defensor del Pueblo Andaluz para solicitarle que instara al Consistorio a responder a algunas preguntas realizadas por este ente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios