Almería

La Oficina de Turismo recibió en 2013 un 7% más de visitantes

La Oficina de Información Turística de Adra ha cerrado 2013 con un balance más que positivo, ya los visitantes se han incrementado un 7 por ciento con respecto al año 2012. Así durante el año pasado, la Oficina de Información Turística recibió casi 1.750 visitas y consultas, siendo los meses de marzo, junio, julio y agosto, los que concentran en torno al 50 por ciento de las visitas, coincidiendo con Semana Santa y el verano.

En cuanto a la procedencia de los visitantes que a lo largo del año pasado pasaron por la Oficina de Información Turística de Adra, el 80 por ciento corresponden a turistas españoles y el 20 por ciento a extranjeros. En cuanto al turismo nacional, éste se divide en dos grupos; por un lado los de provincias limítrofes a Almería, como Jaén, Granada o Murcia y otro grupo para turistas del País Vasco, Madrid y Cataluña. En cuanto a los turistas extranjeros, franceses y alemanes fueron a lo largo del año pasado los que más visitaron la Oficina de Información Turística de Adra.

Las consultas más usuales que han realizado los visitantes y turistas tienen que ver con las playas de la ciudad de Adra, ubicación, estado y servicios que tienen, así como han solicitado información sobre la gastronomía de la ciudad, las fiestas, actividades culturales y turismo activo, como el senderismo, además de solicitar información de la Alpujarra y de otros puntos costeros de la provincia de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios