Almería

Las obras de la nueva Oficina de Turismo van a buen ritmo y abrirá a final de mes

  • La ejecución de este proyecto, que ha supuesto para el Consistorio una inversión de 354.000 euros, estará listo antes de la fecha estipulada y se adelanta unas semanas

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar avanza en el proyecto de remodelación de la Oficina Municipal de Turismo y el espacio urbano anexo con la licitación de las obras. El pasado viernes día 20 el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOP) hizo público el anuncio del concurso público, que sigue una tramitación ordinaria mediante procedimiento abierto.

Para remodelar las instalaciones, ubicadas en la Avenida del Mediterráneo de Roquetas de Mar, se ha dispuesto un presupuesto de 292.779,83 euros más IVA, lo que suma un total de 354.263,59 euros.

Aquellos que quieran optar a la licitación deben presentar la documentación necesaria hasta veintiséis días naturales a partir del día siguiente de la publicación en el BOP.

La teniente alcalde del Ayuntamiento, Eloísa Cabrera, ha dado a conocer los detalles del proyecto tras su aprobación en la última Junta Local de Gobierno de Roquetas de Mar. Así, en la parte exterior de las dependencias, con más de 3.000 metros cuadrados de superficie, se potenciará la zona ajardinada, se insertará en ella un nuevo parque infantil, se sustituirá el alumbrado público, se construirá una nueva zona peatonal pavimentada con adoquín diferenciador, se independizará la zona del trafico rodado, protegiéndola del mismo, y ofreciendo un espacio público específico para el acceso y la diversión infantil.

En el edificio se va a respetar su aspecto externo por su "valor diferenciador y característico". Además, se remodelará la estructura y diseño interior para ofrecer un mejor servicio al visitante, y se mejorarán las instalaciones interiores, dando una imagen más confortable, moderna y utilitaria. Así, se van a ampliar el número de aparcamientos hasta llegar al número de 31 plazas.

Además de renovar estas instalaciones, el Consistorio pretende crear otro nuevo nuevo de información en el casco urbano del municipio, con el objetivo de potenciar la zona y proporcionarle este servicio a los turistas que visiten el centro.

Entre los beneficios que acarreará este nuevo punto están, además, el hecho de reactivar el centro y los comercios establecidos en esta área, ampliamente transitada y con un elevado número de pequeños y medianos comercios tradicionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios