Almería

Once empresas en liza por conseguir las obras de remodelación en Nueva Andalucía valoradas en casi un millón y medio de euros

  • Licitadas por el Ayuntamiento, la actuación proyectada abarca las calles Arcipreste de Hita, Blas Infante y Santiago (entorno).

Calle Blas Infante, en Nueva Andalucía

Calle Blas Infante, en Nueva Andalucía

Un total de once empresas han presentado oferta al procedimiento de licitación abierto por el Ayuntamiento de Almería para la ejecución de las obras de adecuación y mejora de las calles Arcipreste de Hita, Avda. Blas Infante y entorno de la calle Santiago, en el barrio de Nueva Andalucía. Con una inversión de casi 1,5 millones de euros, esta actuación vendrá a completar los trabajos ya ejecutados en la calle Santiago. Las obras de ejecución de este proyecto, tanto a nivel de infraestructuras como de urbanización, pretenden seguir mejorando una zona con un notable número de edificios residenciales y una importante actividad comercial.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha destacado la “amplia concurrencia” de empresas al procedimiento de licitación de una obra que, por su carácter integral, vendrá a mejorar las condiciones de una zona con un importante flujo circulatorio, al ser un vial estructurante en la conexión entre Carretera de Ronda y la Avenida del Mediterráneo, y también desde el punto de vista peatonal”.

En esta línea, ha explicado que el proyecto de actuación ha sido “consensuado y es el resultado de numerosas reuniones que se han celebrado con vecinos y comerciantes. Consecuencia de esas reuniones, convenimos en iniciar las obras a la vuelta de próximas navidades”.

Las ejecución de este proyecto contempla la mejora del acerado, de la calzada y del mobiliario urbano con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos y favorecer el interés residencial y comercial que hoy tiene esta zona. De esta forma, junto a la renovación de las redes de infraestructura existentes (abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado público...) el objetivo principal de esta actuación pasa por mejorar la zona a nivel de urbanización (pavimentaciones), unificando las secciones tipo de las calles, dotándolas de unos aparcamientos y calzadas uniformes y con unas dimensiones adecuadas, así como un acerado que cumpla con las normativa vigente de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Las obras vendrán a completarse con jardinería, riego y señalización viaria, así como la instalación de nuevos servicios.

Mesa de contratación

Mañana viernes se ha convocado la Mesa de Contratación para la apertura del sobre 1 'documentación Administrativa', comenzando así el inicio del estudio de las proposiciones presentadas para participar en la licitación de esta contratación y la calificación de la documentación contenida en el mismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios