Almería

Once pueblos estrenarán próximamente un centro de salud

  • Albanchez, Olula, Tabernas, Vera, Antas, Fines, Arboleas, o Macael son algunos de ellos

Uno de cada tres almerienses estrenará en los próximos meses un centro de salud. Esa es la conclusión a la que han llegado los socialistas tras los últimos datos aportados por la Junta sobre nuevas instalaciones sanitarias en la provincia.

La diputada almeriense Pilar Navarro ha señalado que "la Consejería de Salud está realizando un importante esfuerzo para ofrecer a los almerienses la mejor asistencia sanitaria. En estos momentos de ajuste económico, se están llevando a cabo un gran número de actuaciones en los servicios de atención primaria y se van a incorporar a la red nuevos centros de salud y consultorios".

Los socialistas destacan el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en la red pública de centros de Almería y en el equipamiento de los mismos. "Durante este año se han puesto en marcha los centros de Vélez Rubio y Pulpí, con una inversión de 3.6 millones de euros. En el caso de Vélez Rubio, se da cobertura a 7.500 usuarios, y el de Pulpí, a otras 8000 personas, aunque tiene capacidad para atender a 18.000", señaló la diputada socialista.

La Consejería de Salud tiene comprometida ya la construcción de 11 nuevos centros de Salud, que en su conjunto atendrán a más de 63.000 personas. "Se trata de los centros de Albanchez, Tabernas, Olula del Río, Vera, Antas, Arboleas, Fines, Garrucha, Llano del Espino, Los Gallardos y Macael, que se encuentran en distintas fases de su proceso de construcción", explicó Navarro.

"En total, serán 27 actuaciones en los próximos tres años, de las que se beneficiarán 228.500 personas, con una inversión asociada de 31.5 millones de euros", concluyó la diputada socialista por Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios