Almería

El I Open de Pesca en Kayak se estrena en La Fabriquilla

  • La competición se celebra el sábado 19 Participarán más de un centenar de pescadores de toda España

Las rutas en kayak se han convertido, sin duda, en uno de los principales atractivos del turismo activo en la provincia. Conocer las transparentes aguas del Parque Natural de Cabo de Gata a bordo de un kayak, surcar el arrecife de las Sirenas... son algunas de las opciones que se pueden encontrar. Pero el Open de Pesca que se presentó el pasado jueves en Diputación aporta una novedad: une ambos deportes, la pesca y el kayak, y se estrena en un escenario inigualable: la playa de La Fabriquilla.

Este I Open de Pesca en Kayak se enmarca dentro del programa de Diputación, 'Almería Activa', y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Pesca.

La prueba se realizará el próximo sábado 19 de septiembre, comenzando desde las 6:00 horas con las inscripciones. A partir de las 8:00 horas se dará la salida para todos los participantes que tendrán una zona acotada. Dispondrán de cinco horas para conseguir las capturas, ya que a las 13:00 horas regresarán a la orilla para la entrega y el pesaje. La jornada se culminará a las 14:30 con la proclamación de los campeones y la entrega de trofeos. El primer clasificado será obsequiado con un kayak especial de pesca y medalla.

La expectación que ha generado esta prueba está siendo notable, habiéndose registrado un centenar de inscripciones, tanto de pescadores almerienses como de otros procedentes de otras provincias. Debido al volumen de peticiones, la organización ha decidido ampliar el plazo de solicitudes hasta el lunes. Hay que destacar, igualmente, que las capturas, una vez pesadas, serán donadas a una organización social que las repartirá entre los más desfavorecidos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, señaló que "siempre hemos apostado por el piragüismo porque tenemos rutas espectaculares y un clima excepcional durante todo el año". Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, quiso "animar a todos los amantes de la pesca deportiva y del piragüismo a inscribirse en esta actividad para disfrutar del entorno idílico de La Fabriquilla".

Al frente de la organización está Emilio Campillo, que señaló que este deporte está abierto a todas las técnicas de pesca y que se puede utilizar cualquier tipo de kayak.

El acto de presentación lo cerró el delegado provincial de la Federación Andaluza de Pesca, Salvador Moreno, que señaló que "es una propuesta muy bonita porque la pesca en kayak ha avanzado mucho".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios