Sucesos

Operación contra una red de tráfico de hachís en Almería, Málaga y Pontevedra

  • La operación aún no ha concluido, por lo que el número de detenidos puede aumentar conforme se vaya desarrollando

Operación contra una red de tráfico de hachís en Almería, Málaga y Pontevedra

Operación contra una red de tráfico de hachís en Almería, Málaga y Pontevedra / D.A. (Almería)

Una organización dedicada al tráfico internacional de hachís con Almería como fortín ha sido desmantelada en un operativo en el que han participado agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Aduanas, que han realizado una quincena de registros en la provincia almeriense, en Málaga y Pontevedra.

La operación ‘Peralte’ se ha saldado con 23 detenciones, según han informado fuentes de la investigación a este periódico, apuntando que en la misma han participado alrededor de 240 agentes de dichos cuerpos.

Han explicado asimismo que este martes los cabecillas del grupo, pertenecientes al clan de ‘Los Gordos’, fueron detenidos en la pedanía de La Curva, en Adra.

Ya este miércoles por la mañana se practicaban diferentes registros en los puntos en los que el presunto grupo criminal tenía sus ramificaciones, por ejemplo en Almerimar.

En Pontevedra se ha actuado sobre todo con la parte logística de este presunto entramado que, además del tráfico de hachís a gran escala, trabaja también en menor medida con la cocaína, de acuerdo a la información facilitada a Diario de Almería.

Aunque las principales detenciones han sido ya practicadas y los registros, por ahora al menos, han sido finalizados, los investigadores no descartan nuevos arrestos relacionados con el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios