Almería

Operarios de mantenimiento de la Base Militar se concentran hoy

  • A los trabajadores le imposibilitaron entrar a su trabajo y esta mañana estarán en Puerta Purchena

Los trabajadores de mantenimiento de la empresa Clece que prestan sus servicios en el campamento Álvarez Sotomayor, se concentrarán en la Puerta de Purchena debido a la pérdida de sus puestos de trabajo en el centro militar. Será hoy desde las 11:00 horas a las 13:00.

Según cuentan los trabajadores, "sin explicación ninguna", cuando se iban a incorporar en su puesto de trabajo no les dejaron acceder.

Los trabajadores se dirigieron a la Inspección de Trabajo después de permanecer tres horas en la puerta de la Base esperando a que alguien se dirigiera a ellos para recibir alguna explicación por este hecho.

Son trabajadores subrogados, lo que significa que si cambia la titularidad de la empresa o de centros de actividad, el convenio apunta que las relaciones laborales no varíen. La nueva empresa debe asumir las circunstancias de la anterior.

La empresa Clece ya les comunicó que el día 31 terminaría su contrato y les instó a que se subrogasen a la siguiente empresa que se encargaría del mantenimiento. Es la única notfificación que han recibido.

Los trabajadores han interpuesto una denuncia en la Inspección de Trabajo porque ven irregularidades en todo lo que está pasando. Además, quieren dar a conocer la situación que están viviendo con la concentración que tendrán hoy a partir de las 11:00 en la Puerta de Purchena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios