Almería

La Oración en el Huerto ya tiene su nuevo trono

  • El párroco del municipio ha bendecido este paso que es más ligero y grande que el anterior y se estrenará en Semana Santa

El nuevo trono del paso de la Oración en el Huerto del municipio veratense ha sido bendecido por el párroco Carlos María Forte. El acto se ha llevado a cabo en la Casa Hermandad de San Juan Evangelista, frente a los capataces, los costaleros, la Junta de Gobierno de la Cofradía y los demás hermanos.

El trono bendecido lleva usándose desde la Semana Santa del 2014 (aunque sin estar terminado en su totalidad) cuando se sustituyó por el anterior, que databa de los años 80. El paso se ha realizado en tres fases, y para el próximo mes de marzo ya procesionará por las calles de Vera con su aspecto final.

La nueva estructura es de aluminio, al contrario que el anterior que era de hierro, por lo que ha disminuido mucho su peso. También es más grande, por lo que caben más costaleros y es más cómodo. En total, sus 7 trabajaderas permiten que sea portado por 35 personas.

Se trata de un paso de misterio, en el que se representa a Cristo orante junto a un ángel y un olivo. El trono está realizado en caoba y alpaca plateada. Está formado por respiradero y canastillas. Además, incluye un relicario con hojas traídas desde el Huerto de los Olivos de Jerusalén. De cara al futuro, la Hermandad de San Juan Evangelista pretende incluir también las figuras de los apóstoles durmiendo a los pies del olivo.

La realización del trono ha corrido a cargo de la Orfebrería Religiosa Aragón y Pineda, de la ciudad granadina de Motril. Estos artesanos ya han trabajado con anterioridad para la Hermandad de San Juan, por ejemplo en la realización del paso de la Virgen de Gracia y Esperanza. También son los autores de la corona, diadema, los báculos, los faroles y la cruz de guía de la Hermandad.

El acto de bendición se celebró después de la asamblea de hermanos en la que se informó sobre las cuentras de la Hermandad. El párroco del municipio dedicó unas palabras al paso y felicitó a la cofradía por todo el trabajo que están haciendo, haciendo hincapié en los actos de celebración del IV Centenario del Cristo de la Misericordia, titular de esta hermandad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios