Urbanismo

Orden de desalojo para viviendas “ocupadas” en el Barrio Alto

  • Están afectadas por el plan de reforma interior y su titularidad pasó a ser del Consistorio capitalino

Las primeras demoliciones llegaron al Barrio Alto en el año 2014

Las primeras demoliciones llegaron al Barrio Alto en el año 2014 / Rafa González

La operación de cirugía urbanística que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería comenzó allá por 2014 en el Barrio Alto continuará, posiblemente el próximo mes, con la parte más desagradable, el desalojo de viviendas que, de un modo u otro, se consideran ocupadas, ya que pasaron a ser propiedad municipal. En concreto, la orden está dada para ocho inmuebles.

Son parte de las viviendas afectadas (108) por el expediente de expropiación de la unidad de ejecución PERI-NAN-02/106. No sin discusión política, el equipo de gobierno ha aprobado en el último Pleno requerir a varios titulares y/o ocupantes desalojar y entregar las casas en el plazo de quince días, una vez notificado el acuerdo plenario. En caso de no atenderse este plazo, solicitada la autorización judicial, se podrá proceder al lanzamiento sobre las mismas.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha insistido en que las viviendas son ya de titularidad municipal, una vez concluidos los expedientes de expropiación, abonándose las cantidades correspondientes a los propietarios de los inmuebles o bien, si no ha sido aceptado el resultado del procedimiento, consignando dichas cantidades y puestas a disposición de los propietarios en la Caja General de Depósitos del Ministerio de Economía y Hacienda.

Martínez Labella ha insistido en la “unanimidad” que ha seguido la tramitación de este procedimiento, defendiendo la “legalidad y escrupulosidad” del mismo, lamentando que en el paso final, previo a poder acometer la urbanización del PERI, “haya grupos políticos que vengan ahora a hacer política partidista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios