Almería

Ordenanza para buscar una imagen conjunta de las terrazas

  • El documento define el tipo de mampara o de barandilla, el modelo y color de toldos

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado esta mañana la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública con Terrazas y Estructuras Auxiliares del municipio, un documento que permitirá establecer un modelo concreto y común a todas terrazas de los establecimientos hosteleros del municipio.

El concejal de Urbanismo, Alberto González, ha señalado que "gracias a los cambios introducidos en la ordenanza, para los que se ha tenido en cuenta la opinión y las preferencias de los hosteleros, se ofrecerá una imagen conjunta y atractiva de este tipo de instalaciones en todo el municipio". Asimismo, el edil ha insistido en que "las mejoras introducidas en la normativa han sido fruto de la unificación de criterios entre el Consistorio y el sector de la hostelería".

El gobierno local ha efectuado importantes cambios en la ordenanza que han permitido definir el tipo de cerramiento y de sombraje, así como su color, o el modelo de instalación de mesas y sillas, entre otras cuestiones. El edil ha explicado que "además de conjugar la normativa existente con las necesidades actuales de los hosteleros; se ha regulado, de manera sencilla y eficaz, el articulado ya que existían algunos errores y contradicciones que daban lugar a confusión".

Entre las mejoras introducidas en la ordenanza municipal en cuanto a forma, figura la definición del tipo de mampara o barandilla de las terrazas. En este caso, se ha fijado un modelo de vidrio deslizante o abatible como la mejor opción, ya que evita la sensación de estanco, manteniendo el sistema fijo permitido con anterioridad. En este sentido, González ha señalado que "este tipo de barandilla o mampara también podrá regularse en altura, hasta un máximo de 1,70 metros, con el objetivo de que sirva de resguardo durante los meses de otoño e invierno". También se ha previsto el modelo de sombrilla que deberá de instalarse en estos espacios, así como el tipo de toldo que, en este caso, podrá ser autoportante.Otra de las novedades contempladas en el nuevo documento, es instalar terrazas frente a establecimientos que no disponen de aparcamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios