Almería

Organizan unas jornadas para enseñar a las empresas a implicarse más en la sociedad

  • La iniciativa está organizada por la empresa pública Galasa de la Diputación y será en Macael

La empresa pública Galasa, de la Diputación Provincial de Almería, ha organizado una jornada técnica de debate para analizar "la responsabilidad corporativa", entendiendo por tal la implicación de las empresas en la mejora de la calidad de vida de los lugares donde desarrollan su actividad. Según el diputado de Fomento, Joaquín Álvarez, "las empresas ya no son, como se definían en los antiguos manuales de economía, la suma de capital y trabajo para obtener beneficios, sino que deben implicarse en la mejora de la calidad de vida de sus clientes". "Hoy las empresas no pueden ser ajenas a la sociedad y al entorno en el que desarrollan su actividad y han de apostar decididamente en la mejora de la sociedad en general".

"Se trata de concienciar a los profesionales de la importancia de la implantación de políticas de responsabilidad, integrándolas en los criterios de gestión, en la toma de decisiones y en la relación con los grupos de interés, como camino imprescindible para conseguir la excelencia empresarial", ha señalado.

La jornada técnica, que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de mayo de 2008 en el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra de Macael, está especialmente orientada a directivos, técnicos y profesionales de las empresas, servicios jurídicos, técnicos de la Administración Local, responsables de comunicación, profesionales independientes y, en general, a las personas interesadas en potenciar la importancia que las empresas deben tener en la sociedad. El plazo para la inscripción finaliza el 13 de mayo, y podrá formalizarse a través de teléfono en el 950393005.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios