Almería

Organizan una 'quedada' para pedir más espacios para perros

  • Por cuarta vez, un grupo de vecinos se concentrará en la playa de Las Salinas el próximo día 18

Un grupo de vecinos de Roquetas de Mar ha organizado una 'quedada' para el próximo 18 de octubre en la que pretenden reivindicar más espacios públicos para los perros. Será en la playa de Las Salinas (frente al Mario Park) a las doce del mediodía.

La iniciativa parte de los administradores de la página de Facebook 'Vecinos unidos por Roquetas' que, por cuarta vez ya, van a a celebrar este encuentro con el que solicitar a las administraciones parques y delimitaciones de playa para el esparcimiento y disfrute de estas mascotas.

Según han comunicado, son "muchos los vecinos y turistas que reclamamos estos espacios, que además supondrían un atractivo más para el municipio". Recuerdan que lo que piden está estipulado en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales donde se recoge que "las administraciones públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales. Igualmente, cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias." En este punto, recuerdan que en Roquetas tan solo hay un 'pipican' en el nuevo parque de Las Colinas que, a juicio de los organizadores, "es pequeño, ya está bastante abandonado y no es suficiente para lo grande que es el municipio". Por ello, piden varios parques, distribuidos por Roquetas, para evitar desplazamientos largos".

Sobre los espacios en las playas, siguen solicitando que se delimiten espacios para este fin, siendo conscientes de que la Junta de Andalucía mantiene "prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente". Así, estos vecinos aceptan el decreto andaluz pero matizan que "eso no quita que de los 16 kilómetros de playas que dispone Roquetas, habiliten estos espacios para el resto del año".

En la anterior quedada se inició una recogida de firmas para presentar en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y, hasta el momento, ya han recogido alrededor de un millar de apoyos, que en la próxima quedada intentarán continuar aumentando entre los asistentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios