Almería

Oria se implica en un programa de ocio y entretenimiento

  • Los mayores cuentan con diversas actividades

El Consistorio de Oria, a través de la Concejalía para la Igualdad y Bienestar Social, sigue inmerso en la elaboración de un programa de actividades de ocio y entretenimiento dirigido, principalmente, tanto a las personas mayores como a los más pequeños.

De esta forma, alrededor de 50 estudiantes, de edades comprendidas entre los 9 y 14 años, disfrutarán de un viaje de convivencia, cuyo destino será el entorno natural que caracteriza a Cazorla. Una ocasión para aprender sobre las diferentes especies de flora y fauna típicas de este lugar, a la vez que tienen la oportunidad de practicar diferentes actividades deportivas.

Cabe recordar, que una de las últimas actividades desarrolladas para las personas mayores del término municipal ha sido el viaje organizado para visitar municipios como Fiñana y Abla. Esta iniciativa estuvo organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Oria y por la Diputación Provincial de Almería.

Durante la excursión, las personas mayores tuvieron la oportunidad de visitar en Fiñana, los lugares más emblemáticos de este término municipal como, por ejemplo, la iglesia, el Aljibe árabe, el Castillo y, finalmente, el museo etnográfico. Además, los asistentes pudieron aprender diferentes anécdotas, así como la propia historia del municipio gracias a la puesta en escena que protagonizó un grupo de mujeres.

En definitiva, este tipo de actividades tienen como finalidad ofrecer un día de convivencia y entretenimiento, a la vez que acerca el pasado histórico de las diferentes localidades que se ubican dentro de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios