Almería

Originalidad y mucho humor en el pregón de Pepe Céspedes

  • El humorista con raíces cuevas contó con la ayuda de varios amigos, como el monologuista Najar o el ex futbolista Ortiz Bernal · Francisco Ginés Rodríguez Pelegrín ha sido el pregonero infantil de este año

Cuevas de Almanzora se encuentra festejando a su patrón San Diego Alcalá. Las fiestas de este municipio, que cierran el calendario festivo de la comarca del Levante, comenzaron el jueves y se prolongan hasta el martes, día grande del patrón. Feria del Mediodía, conciertos, verbenas, pic-nic popular, actos religiosos... se enmarcan en la programación diseñada por el Ayuntamiento para que no decaiga la diversión en estos momentos de ocio y esparcimiento para vecinos y visitantes.

Uno de los momentos claves de estos festejos tuvo lugar la noche del jueves y fue la proclamación del nuevo reinado de las fiestas 2012 en las categorías infantil y juvenil. Después de una gala llena de sentimiento y emoción, y que las niñas desfilaran por el escenario de la nave polivalente que acogió el acto, el jurado elogió como reina infantil a Rosa Ruiz Galera. En la modalidad juvenil, se alzó con la corona de reina de las fiestas Daria Kurdyukova.

Durante la gala, a la que asistió el alcalde Jesús Caicedo y el resto de su equipo de Gobierno, y por supuesto muchísimos vecinos, hubo una sorpresa. Y es que este año se ha decidido que el público eligiera al Mister 2012 entre los acompañantes de las candidatas a reina juvenil. La fórmula de elección a través de los aplausos de los asistentes. Al final fue elegido como mister Juanma Galera Muñoz, que consiguió despertar el mayor número de aplausos.

Antes del inicio de esta cita ya clásica del calendario festivo, se celebró la lectura del pregón desde el balcón de la Casa Consistorial. Fue pasadas las ocho de la tarde cuando se asomó al mismo el pregonero de este año, el humorista almeriense, con raíces cuevas, Pepe Céspedes. Un pregón lleno de originalidad y muchos toques de humor para el que contó con la ayuda de varios amigos, como el ex futbolista Ortiz Bernal, el monologuista Najar o su compañero de Onda Cero Manzano.

Pero Pepe Céspedes no fue el único pregonero y es que estas fiestas de San Diego siempre cuentan con un pregón infantil que en esta edición leyó Francisco Ginés Rodríguez Pelegrín, que también emocionó a los que se reunieron ante el balcón del Ayuntamiento.

Con estos dos actos junto al alumbrado oficial del recinto ferial comenzaron las fiestas grandes de Cuevas de Almanzora, que anoche acogieron el concierto del cantante onubense Manuel Carrasco, que no dejó indiferente al público que asistió a su actuación. A la hora de comer se procedía a la apertura de los ambigús que acogen la feria del Mediodía, inaugurada ayer también.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios